tapizar una silla
Como a todos o a casi todas las personas nos encantan las cosas nuevas, pero también nos encanta darle un nuevo valor a las que ya existen.
Y en estos tiempos en los que el consumo nos hace caer en una vorágine de compras sin fin. Encontrar una silla vieja, darle vida y una nueva oportunidad de ser nuestra silla favorita es mágico.
el antes y el después
Hay muchos objetos en la casa que llegaron prácticamente de la basura y hoy son halagados por todas nuestras visitas. O al menos comentados porque pudieron ver lo deteriorados que estaban.
¿cómo retapizar una silla? ¿qué necesitamos?
Tela de nuestra elección
Máquina de coser
Alicates de punta fina
Destornillador. Pinza
Engrampadora
Soga
Goma espuma o guata
paso a paso
Es importante que no tires la tela vieja ya que la usaremos como patrón, es decir que cortaremos las nuevas piezas de la tela que hemos escogido para recuperar nuestra silla usando la misma forma, yo elegí una tela antigua pero que casualmente está muy de moda.
No te olvides de dejar siempre unos 5 cm de margen al cortar, así nos evitaremos cualquier disgusto, ya que cuando se corta una tela no hay vuelta atrás.
Una vez cortada, colocamos el retazo de tela sobre la madera y lo estiramos bien, iremos engrampando del lado de atrás para fijarla y que no queden arrugas.
Para reproducir los adornos como el ribete redondo tomaremos sus medidas y lo reproduciremos con la tela nueva.
Estos detalles son muy fáciles de hacer. Solo se trata de usar una cuerda, ubicarla en el medio de la tela y doblarla. Pasamos la maquina bordeando la cuerda. Y una vez que llegamos al final tendremos listo el ribete.
Una vez que acabamos la zona del asiento tendremos una parte importante del trabajo hecho, en mi caso como esta silla no tiene asiento de tela solo tuve que lijar y pintar.
Encontrar una silla vieja, darle vida y una nueva oportunidad de ser nuestra silla favorita es mágico.
Finalmente cuando ya la pintura secó y tenemos listo el respaldo, lo único que tenemos que hacer es atornillar este a la madera. Y listo!
En mi caso pensé que sería muy difícil pero solo es cuestión de animarse. Me encantaría ver sus proyectos!