pintar como profesional
Si estas por empezar a pintar tu casa es bueno definir cual es tu estilo y que necesitas en este momento para que tu hogar sea ese lugar donde queres volver cada día.
El color es un elemento fundamental en el aspecto de una habitación. El color ayuda a definir el ánimo y el ambiente y se puede utilizar pasa disimular o acentuar determinados aspectos.
Pero más allá de lo estético necesitas saber un poco de lo técnico, yo aprendí haciendo y lo mejor es estudiar un poco antes de tomar cartas en el asunto. Animate a pintar como un experto!
la guía paso a paso para pintar
Muchas veces no estamos conformes con el espacio que habitamos o simplemente necesitamos un cambio. Y pintar es una de las formas mas simples de conseguir eso que buscamos.
Con esta guía vas a poner orientarte y saber como llevar manos a la obra.
De ejemplo te dejo fotos de mi baño que fue reciclado, dejándole sus azulejos antiguos.
9 tips para pintar como un experto
1. elegir la pintura correcta
Es importante la calidad y el tipo de pintura como el presupuesto que tenemos. No solo el color merece nuestra atención sino también la cantidad y como dije anteriormente la calidad, actualmente existe una variedad de productos que a veces nos podemos sentir un poco perdidos. Por esto es bueno hacer todas las preguntas correctas a nuestra tienda amiga.
2. Brochas y rodillos
Deben ser de buena calidad. Lo que aprendimos es que a veces es mejor usar los que tienen mayor pelo ya que cubren más, pero es posible que se gaste más pintura. Si luego de usarlos los lavas bien con detergente y los secas te pueden servir por varios años. Depende del tipo de pintura los cuidados que debes tener.
Los colores vivos crean impacto y pueden darle mucha onda a nuestros espacios, es difícil la primera impresión, pero es cuestión de animarse.
3. planificar cuando vamos a pintar
Tener en cuenta la época del año en la que vamos a pintar. Lo ideal es que podamos contar con la mayor ventilación posible y poder cumplir con los tiempos de secado. Pero a veces en pleno verano, la humedad o las lluvias nos pueden complicar. Si vas a usar esmaltes sintéticos es fundamental la ventilación, ya que las mayorías de las pinturas tienen un olor intenso y nos podemos intoxicar. Por suerte ahora existen esmaltes al agua!
4. La iluminación
La iluminación es clave. No es lo mismo lo que vemos con la luz del sol que con luz artificial. Así que hay que prestar atención a este detalle y procurarnos las horas del día con mayor sol. Y si este se va tener lámparas que podamos acercar para ver los detalles. Es muy distinto como se ve en distintas horas del día.
5. optimizar las paredes
Paredes limpias es la base de nuestro trabajo. Debemos limpiar en profundidad la pared, que no haya hongos, grasa ni polvo, lo ideal es lavarlas con una esponja y detergente. y luego secarlas con un trapo seco que no largue pelusa.
6. Proteger todo lo que no se debe pintar
Cubrir o quitar todo lo que debe ser protegido. Lámparas, tomas de luz, muebles, calefactores, pisos. Nos puede servir el cartón corrugado o el pluribol. También es importante con cinta de pintor o cinta azul cubrir las puertas, los marcos de las ventanas y los zócalos. Si sacamos clavos de las paredes cubrirlos con enduido y lijarlos para emprolijar.
7. Arreglar imperfecciones
Enduir las paredes donde sea necesario, para esto existen espátulas y llanas y muchos tipos de enduido (exterior-interior). Lijar con lija fina. Para esto es importante la luz y ser muy meticulosos si queremos una buena terminación.
8. Sellar las paredes para una mejor terminación
El fijador es fundamental para que la pintura se adhiera y dure más. Luego de que nuestras paredes estén lijadas y limpias, les damos una mano de fijador con rodillo antes de comenzar con el enduído.
9. Ya podemos comenzar pintar
Se recomienda comenzar por los techos. Y de arriba hacia abajo para evitar salpicaduras. Debemos seguir un orden y tratar de no usar demasiada pintura. Lo ideal son las capas finas y dejar secar entre capas para lograr un mejor acabado. Te recomiendo pintar todos los bordes con una brocha pequeña y las paredes con rodillo.
Siempre igual esta la opción de llamar a un profesional para que pinte pero es bueno saber como hacen su trabajo.
Espero que hayas aprendido a pintar como un profesional. Seguime en facebook y te compartamos experiencias.
La paleta de color
Elegí el color para tus paredes. Cada espacio merece nuestra atención. Animate al cambio!