perú "viaje iniciático"

 
La primera vez que salís del país y necesitas pasaporte; la primera vez que necesitas un seguro de viaje, la primera vez que sabes que te vas a encontrar con una nueva cultura, nuevos sabores, olores, costumbres y no tenes ni idea. Todo eso esta en juego, te invertiste unos buenos billetes, dejas el trabajo por un tiempito y te lanzas a la aventura.
AHORRA $800 SI USAS MI CÓDIGO
Viajar es una de las aficiones (o adicciones) más difíciles de contar, como se cuenta un viaje? Se empieza por el principio como me dijo una amiga cuando no sabía como empezar.
 
En este viaje, mi primer viaje como mochilera a mis 27 años descubrí que había en mi una pasión que estaba ahí latente y que aún no me había animado a experimentar, y es la pasión de viajar, moverse a través del tiempo y espacio, solo por el hecho de conocer, casi sin ningún objetivo y aunque tengamos todo planificado siempre a cada segundo nos vamos a estar sorprendiéndo con algo, alguien o todo. Peru y Bolivia eran los países elegidos, habíamos estudiados las rutas turísticas, uno ante el miedo a lo desconocido siempre al principio (digo al principio porque después haces cada inconsciencia que hasta te da vergüenza contarlo) trata de chequear todo, buscar referencias, leer blogs, preguntar a los que ya fueron, leer guías de viaje, etc, etc, etc. Y una vez que estás seguro de a donde queres ir empezas a contratar excursiones, hospedajes, transportes. Casi siempre que uno viaja por su cuenta es así, o al menos así lo hago yo, junto a mi compañero de viaje. Otros prefieren contratar tours, solo una vez lo hice y la experiencia no estuvo mal (ya les contaré en otro post como fue viajar con jubilados).
 

«La pasión de viajar, moverse a través del tiempo y espacio, solo por el hecho de conocer»

Bueno empezando por el principio sin dar más vueltas, luego de hacer el pasaporte ya que en esa época para entrar a países no limítrofes como Perú desde Argentina necesitabas pasaporte, y armar nuestra ruta de viaje, llego el día. Un vuelo a Lima, ciudad en que nos encontraríamos con un amigo de la familia de mi novio, el vuelo fue tranquilo, no recuerdo mucho más. Pero al llegar a la ciudad todo se transformó en caos, Lima es una locura, ruido, tráfico atascado, unas combis en las que el acompañante va gritando el destino, multiplicados por cientos de estos gritando al mismo tiempo, la primera impresión nunca es fácil, a menos que vayas a… nunca es fácil jaja. No sé como llegamos al lugar, íbamos a una comunidad de septrionismo.
Esta quedaba en las afueras, como a una hora así que aprovechamos para ir al Templo del sol Pachacamac un sitio arqueológicos muy imponente. Miles de peregrinos y habitantes de los Andes visitaban el lugar para meditar y buscar soluciones a sus problemas
El santuario está situado en un lugar donde a un lado podes ver el gran valle del Rimac, todo verde y fértil, y por el otro lado el mar, su ubicación exacta entre ambos escenarios le daba más aún poder a la creencia. Además se dice que es un centro energético por esta estratégica ubicación.
Cercano a este había unos mercados, era la primera vez que veía este tipo de mercados gigantes, llenos de colores de gente con ropas de colores, con aromas intensos y muchos tejidos y frutas que jamás había visto. Con los años me di cuenta que esos mercados son marca registrada de todo el mundo andino.
Al día siguiente luego de un sabroso desayuno en el hospedaje, Félix un ser maravilloso y muy callado se ofreció para pasearnos por la capital, en un paseo no tan turístico sino más local. Lima también llamada la ciudad de los reyes, es la capital de Perú ubicada en la árida costa del Pacífico del país. Pese a que su centro colonial se conserva, es una desbordante metrópolis y una de las ciudades más grandes de Sudamérica. El Museo Larco alberga una colección de arte precolombino y el Museo de la Nación recorre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú. La Plaza de Armas y la catedral del siglo XVI son el núcleo del antiguo centro de Lima. También fuimos al museo de la inquisición, a otros mercados y a comer pollo con papas a la huancaina, súper recomendado.
Al otro día temprano ya partíamos para Cuzco en avión, la idea el primer día era no hacer mucho por el tema de la altura ya que pasas de estar al nivel del mar en Lima a 3399 mts. en Cuzco y el cuerpo siente el famoso apunamiento o soroche este es un malestar físico ocasionado por la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud. 
En el próximo destino que es Cuzco les cuento como nos fue disfrutando de unas de las 7 maravillas del mundo. 
5 Compartir