el poder de los hábitos
A veces creemos que la libertad es hacer lo que se nos canta, levantarnos a cualquier hora, comer cualquier cosa. Dejar nuestra vida librada por completo al devenir.
Te voy a decir algo… lo dudo mucho.
Estamos programados para hacer lo que parece que hay que hacer y muchas veces de esta forma perdemos el control de nuestra vida.
Y de libres nada.
Somos esclavos de nuestra propia flojera.
No te pasa? Te despertas cuando podes, con una lista mental de cosas que te gustaría hacer, ya sin ganas de hacerlas.
Y de esa manera vas surfeando el día. Cuando te das cuenta son las 7 de la tarde y es un día completamente perdido. Por eso hoy te voy hablar del poder de los hábitos y la productividad.
encontrar el equilibrio
Algunos me dirán… pero eso está buenísimo! Libre albedrío, libertad, felicidad, fluir!
No me jodan!
No me siento de ninguna de esas maneras con esos hábitos.
Hace 20 años que soy freelance, no tener estructura, ni horarios, a veces puede ser muy caótico, una hasta puede caer en depresión. Ni te cuento si sos absorbido por redes sociales o netflix. Estas catatónica ante la vida.
Levante la mano a quien le paso?
hacernos cargo
Bueno acá viene lo importante.
Vivir así no tiene nada que ver con ser libres, ni plenos, más cuando tenes cuentas que pagar, o planes a futuro, incluso trabajos postergados.
Esa acumulación de energía es lo que nos traba.
Te invito a ordenarte y que puedas empezar a adquirir hábitos productivos.
Dicen que si haces algo 21 días se transforma en un hábito. Te animas a probar?
Estuve dos meses en cama por un tema de salud, y estuve leyendo mucho sobre productividad o bullet journal así le llaman en la actualidad y me di cuenta que la única forma de tomar las riendas y conseguir todo lo que queremos es siendo libres, pero esta vez de verdad, poniéndonos metas y cumpliendolas, no dejando que la tele y el celular nos dominen.
por dónde empiezo?
Te propongo un desafío! por 21 días tratemos de ponernos recordatorios, haciendo uso de la tecnología con tareas para empezar a ordenar el caos.
De a poco vas a empezar a ser más consciente y cuando menos te des cuenta vas a estar enfocado y vas a tener más tiempo libre y no vas a ser un barrilete a la deriva, sino una nave que sabe muy bien a donde va.
Te propongo un desafío! por 21 días tratemos de ponernos recordatorios, haciendo uso de la tecnología con tareas para empezar a ordenar el caos.
Qué hábitos podemos incorporar? te dejo algunos ejemplos
1- Hacer algún deporte o actividad física.
Lo ideal es pagar así nos obligamos a ir, ya que no queremos perder plata. Esa es mi estrategia pero puede fallar.
Pero si no podemos costear una actividad existen miles de canales de youtube que tienen rutinas gratuitas a las que nos podemos suscribir.
De Yoga, mi favorita es Elena Malova, tiene rutinas cortas y para todos los niveles. (abajo esta el link)
También podes salir a caminar, andar en bici, practicar natación. Toda actividad es bienvenida.
Digamos que sentirnos bien depende de nosotros, pero mejor que sentirnos bien es sentirnos saludables, y para esto hay que darle importancia a nuestra cuerpo y mente.
2. Cuida lo que comes
Alimentarnos bien es la base para que nuestra cabeza funcione al 100%, sino es posible que nos sintamos cansados, tristes, agotados.
No tenes que ser un experto, solo necesitas combinar frutas y verduras, la cantidad necesaria de fibra y consumir la cantidad adecuada de agua. Si identificas qué es lo que no es bueno para tu cuerpo, podes evitar muchos malestares y mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo, inmunológico, etc.
Si haces un control médico sabrás suprimir y sustituir esos alimentos por otros (estos pueden ser gluten, lácteos, azúcar, etc)
3. Duerme bien
Sin lugar a dudas dormir bien es una de las fórmulas más importantes para mejorar tu calidad de vida. Tene en cuenta que si no dormís y descansas bien esto puede acarrear trastornos físicos y mentales que te harán estar cansada/0 y de mal humor. Es real que cuando estamos pasando momentos de incertidumbre es lo primero que se nos empieza a complicar.
Por eso esta bueno hacer algún deporte ya que podemos gastar energía.
4. Has cosas que te gusten y busca organizarte
Seguramente muchas veces en tu vida cuando estabas muy ocupado con el trabajo o estudio pensaste me encantaría hacer tal cosa pero no tengo tiempo.
Si lográs organizarte, de repente quizás hasta tengas ese espacio en el día en el que te puedas sentar a escribir, a pintar, a ver una película, cocinar, hacer kun fu o lo que sea que tengas ganas. Incluso disfrutar de tu familia y amigos.
Solo es cuestión de darte ese espacio. Empieza por una hora por semana en que sea tu momento y de nadie más. Apagá el celular, y elegí esa actividad que te hace tan feliz.
Una hora esta semana, quizás dos la semana siguiente y quien te dice de ese pasatiempo empiecen a surgir grandes ideas.
Espero te haya gustado este post! me interesa mucho este tema y me gustaría poder compartirles más!
Qué tengan una gran semana!