el arte de tapizar
Este posteo es para los fanáticos como yo de buscar en los contenedores ese mueble que sabes que dándole un poco de amor va a transformarse en una joya. La historia de esta silla la tenía bastante postergada.
Descolorida, descolada, destartalada, sucia. Mi marido estaba completamente en desacuerdo con la misión que yo le proponía ya que compartimos muchas herramientas.
Pero no se dejen engañar, porque nuestro ojo reciclador es infalible! Y acá te dejo los tips más básicos del arte de tapizar.
la guía paso a paso para tapizar
Con esta guía vas a poner orientarte y saber como llevar manos a la obra.
9 tips para tapizar como un experto
1. desinfectar el mueble
Es importante limpiar muy bien lo que agarramos de la calle. Más en los tiempos que estamos viviendo. Usar guantes, algún spray desinfectante, jabón. Sacar toda la tela. Hacer un molde si es necesario y descartarla. Fijarse que no tenga polillas o pulgas. Atentxs!
2. elementos que voy a necesitar
Lijas
Trapos (podes usar remeras viejas)
Cola vinílica
Sogas
Goma espuma
Tela (la parte más divertida)
Pinza
Tachuelas (o clavos muy finitos)
Engrampadora (grampas)
Cinta mochilera
Pintura
Este posteo es para los fanáticos como yo de buscar en los contenedores ese mueble que sabes que dándole un poco de amor va a transformarse en una joya.
3. desarmarla sin romper
Cuidadosamente sacar el respaldo, y la base del asiento. Descartar la tela, la goma espuma y todo lo que este viejo y podamos sacar con mucha paciencia. Rescatar la madera que va a ser nuestra base. y podemos aprovechar a usar de moldes las telas viejas.
4. Encolar
Chequear todas las uniones. Ponerles cola, y con sogas ayudarnos para que se fije de manera correcta.
5. sacar la pintura vieja
Sacar la pintura vieja con algún removedor, lijar con mucho cuidado. Una lija 240 puede ser ideal. Este paso pueden hacerlo antes de encolar. Todo depende del estado de la silla.
6. rearmar el respaldo
El respaldo en mi caso, corte una goma espuma del tamaño de la que ya tenia, yamold que la use de molde (patrón) elegí la tela. En este caso una tela de mapas que me encanta y como me gusta mucho viajar y esta silla la recicle en los principios de la cuarentena me gusto la idea de seguir en la vibra viajera.
7. Rearmar la base del asiento
En este caso usando la madera original, corte tiras de cinta mochilera y con la engrampadora las vas tensando generando una cuadricula como la de la foto. Arriba le colocas un cuadrado de goma espuma de la misma medida. La altura depende de cuan mullida la quieras. Luego forramos con la tela elegida tensando también con grampas y por ultimo con una tela cualquier tapamos el fondo. Toda las imperfecciones
8. podemos pintarla
La silla se puede pintar. Pero en mi caso como descubrí una madera realmente bella preferí lijarla completamente y solo ponerle una protección.
9. armado
Algo que me olvide de decirles y que es muy importante es guardar todos los tornillos en que caso de poder volver a usarlos. O tener que conseguir el reemplazo.
Una vez que tenemos todas las partes la listas encastramos el respaldo y la base del asiento y a disfrutar!
Espero les haya gustado este humilde aporte de una amateur.
Espero compartas esta información. y la disfrutes tanto como yo. Espero tus comentarios.
La paleta de color
Elegí el color para tus paredes. Cada espacio merece nuestra atención. Animate al cambio!
OTRA SILLA DE MI COLECCIÓN
Unite a esta movida sustentable.