El motivo de este blog es mostrar lo que fue para nosotros el viaje de embarcarnos en una reforma. En principio con la ayuda de una arquitecta que creemos que es importante en todo lo referido a tirar paredes, cañerías y pisos. Y luego porque nos gusta. Ya hace dos años que en nuestros tiempos libres disfrutamos de cada desafío. Al ser amateurs hay mil cosas en las que nos equivocamos o que hubiéramos hecho de otra manera pero el placer de ver los resultados es muy motivante. 

La idea de este blog es compartir toda esa información, cada duda, cada error, cada acierto, porque seguramente muchas personas están en la misma situación. Siempre hay tutoriales en las redes pero no hemos encontrado ninguna página que muestre cada detalle como si fuera un libro de recetas, nuestra receta, ya que creemos que cada uno debe encontrar la propia. 

Poder hacer un intercambio de información y adelantarnos al problema que pueda surgir. Mostrar referencias estéticas, ayudar a elegir y recomendar lugares y precios. Esperamos lo disfruten tanto como nosotros. Así que a ponerse la ropa de trabajo y manos a la obra. Enjoy it!


​La ansiedad no es amiga del proceso.

Mudarse a una casa vieja y descascarada, para algunos puede ser la peor pesadilla, pero hay una realidad uno puede ver la verdadera cara de esa casa, sin maquillaje y sin engaños, nos pasó buscando para mudarnos, nosotros buscábamos un PH, muchos ya estaban reciclados o arreglados para poder venderlos más rápido y eran más caros, mucho más caros y no siempre las remodelaciones eran de nuestros agrado, en general estaban hechas sin amor y solo con el objetivo de dar una buena impresión. Nuestra pregunta siempre era si se habían cambiado caños? Si se habían arreglando problemas de humedad y nunca lo íbamos a saber, nadie te puede asegurar que esos cambios se hayan hecho. 

La búsqueda se hizo larga y bajaron las expectativas hasta que después de casi 3 meses apareció uno ph que a primera vista no era muy prometedor, ni por precio ni por la onda de los dueños, ni de la inmobiliaria pero algo después de darle vueltas al asunto nos decía que era el indicado para nosotros. Tuvimos que hacernos un plano, pedir autorización para grabar unos videos y ponernos a imaginar cómo de aquella imagen tan triste podíamos sacar provecho y transformar eso en nuestra casa soñada. Había que hacer números, pedir presupuestos y encarar la situación de manera realista para no caer en una pesadilla. Después de evaluar todas las posibilidades decidimos hacer nuestra oferta, teniendo en cuenta que nos tenía que quedar dinero para el comienzo del reciclado. Por suerte todo se dió como esperábamos y ya éramos dueños del tan deseado ph.

Al principio todo parece avanzar a pasos agigantados, con la asesoría de nuestra arquitecta en unos días ya estaban tirando paredes y sacando todo lo que se había decidido sacar. Nosotros priorizamos la luz y practicidad del espacio por eso la planta baja que era bastante oscura y llena de paredes se transformó en un único espacio. En ese momento estábamos alquilando así que veníamos todos los días a ver la obra y realmente se aprenden muchas cosas. Y se aprende a estar atento a lo que hay que evitar y a no dejar que otros decidan por nosotros. 

Una vez realizadas las reformas principales por fin nos mudamos habiendo tomado la decisión de que muchas de las terminaciones quedarían por nuestra cuenta y como los dos somos freelance lo mejor era que en nuestros tiempos libres por decirlo de alguna manera ese dinero que le pagaríamos a otro para que lo haga lo ahorraríamos. 

Yo me había puesto muy ansiosa y mi idea era en unos meses terminar todo. Pero ahora siendo consciente del tiempo que lleva hacer las cosas me doy cuenta que era imposible. 

Lo importante es no desanimarse y disfrutar de cada paso, ahora pienso que hasta podría ayudar a otros y encaminarlos en la tarea de remodelar. 

La ansiedad no es amiga del proceso. Así que mientras todo se desarrolla es bueno tener hobbies, hacer yoga, mirar series, etc. Y la vez hay que organizar el trabajo tomando descansos para que el cuerpo salga airoso. 



Bueno por donde empezar, nos gustaría hablar de la búsqueda del ph y las cosas a tener en cuenta. Hay que hacer una suma de muchos factores, el dinero que uno tiene, si es que tiene, si hay que vender una propiedad, si hay que sacar un crédito. Todos estas cosas que uno no quiere ni pensar de repente son de lo único que se habla. Hay que tomarlo con responsabilidad y la vez relajarnos que lo mejor nos esta esperando. 

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar: 

Mirar el barrio, las cercanías de los transportes, los negocios, prestar atención a esos detalles.

El estado del exterior del inmueble, del edificio, si es un departamento los espacios comunes, del pasillo si es un ph, ver que al lado no estén construyendo un mega edificio y que al año siguiente nuestra vida sea sacar polvo de una obra ajena, ver si hay vecinos, escucharlos! 

Luego una vez dentro poner la mente en blanco y agudizar nuestra creatividad para sacar el mayor provecho de la visita y no descartar algo con potencial, nosotros en general sacabamos fotos y nos hacíamos un pequeño croquis. 

Es muy importante ver por donde sale el sol (se puede usar una aplicación que te marca la luz del sol todo el año) de esto depende la orientación y hay algunas que son más buscadas por ende más cotizadas.

Ver las ventanas y a donde dan. Que tipo de aberturas son. Los materiales. 

Ver el estado de las paredes y de los techos, si hay olor a humedad, si están recién pintadas a mi siempre me da desconfianza. Pero es un toc mio. Ver si están rajadas o cualquier cosa que después sea un problema. 

Si tiene todos los servicios. Fijarse la presión del agua, las ventilaciones del baño y la cocina. En qué condiciones están las instalaciones esto a veces puede ser nuestra carta para bajar el precio y hacer una oferta que nos sirva. En el caso de que tengamos pensado remodelar a nuevo. 

Si los espacios son de un tamaño apropiado para nosotros. 

Y que nos sugiere el espacio, que nos imaginamos, que soñamos!

Son tantos los inmuebles que podemos llegar a ver y tantas las posibilidades que uno se puede empezar a marear, de hecho nos pasó ver dos veces el mismo PH. Entonces hicimos un excel en donde poníamos toda la info y con color rojo, amarillo y verde lo etiquetábamos. Si era verde le prestábamos más atención, llamábamos a la inmobiliaria o al dueño, lo volvíamos a ver, si era amarillo en general había algo que no nos gustaba y si era rojo por dios no quiero ni acercarme!

Luego de encontrar algo potable lo ideal es ir con un profesional que nos dé el visto bueno, nosotros fuimos con una arquitecta amiga, y por qué no con algún familiar que seguro nos conoce y puede ver cosas que nosotros al estar tan excitados no vemos.  

Luego viene la parte de negociar y demás que la dejamos para otro momento. 

Espero les haya servido la info! 

PALETA DE COLOR
APRENDÉ A TAPIZAR
LA COCINA...MIRA COMO FUE EL PROCESO
RECICLÁ TU MUEBLE DE MELAMINA RETRO
16 Compartir