Compra de inmueble

tips para comprar una casa

Bueno por donde empezar, nos gustaría hablar de la búsqueda del ph y las cosas a tener en cuenta. Hay que hacer una suma de muchos factores, el dinero que uno tiene, si es que tiene, si hay que vender una propiedad, si hay que sacar un crédito. Todos estas cosas que uno no quiere ni pensar de repente son de lo único que se habla. Hay que tomarlo con responsabilidad y la vez relajarnos que lo mejor nos esta esperando. 

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar: 

Mirar el barrio, las cercanías de los transportes, los negocios, prestar atención a esos detalles.

El estado del exterior del inmueble, del edificio, si es un departamento los espacios comunes, del pasillo si es un ph, ver que al lado no estén construyendo un mega edificio y que al año siguiente nuestra vida sea sacar polvo de una obra ajena, ver si hay vecinos, escucharlos! 

Luego una vez dentro poner la mente en blanco y agudizar nuestra creatividad para sacar el mayor provecho de la visita y no descartar algo con potencial, nosotros en general sacabamos fotos y nos hacíamos un pequeño croquis. 

Es muy importante ver por donde sale el sol (Malco usaba una aplicación que te marca la luz del sol todo el año) de esto depende la orientación y hay algunas que son más buscadas por ende más cotizadas. Ver apartado con info detallada.

Ver las ventanas y a donde dan. Que tipo de aberturas son. Los materiales. 

Ver el estado de las paredes y de los techos, si hay olor a humedad, si están recién pintadas a mi siempre me da desconfianza. Pero es un toc mio. Ver si están rajadas o cualquier cosa que después sea un problema. 

Si tiene todos los servicios. Fijarse la presión del agua, las ventilaciones del baño y la cocina. En qué condiciones están las instalaciones esto a veces puede ser nuestra carta para bajar el precio y hacer una oferta que nos sirva. En el caso de que tengamos pensado remodelar a nuevo. 

Si los espacios son de un tamaño apropiado para nosotros. 

Y que nos sugiere el espacio, que nos imaginamos, que soñamos!

Son tantos los inmuebles que podemos llegar a ver y tantas las posibilidades que uno se puede empezar a marear, de hecho nos pasó ver dos veces el mismo PH. Entonces hicimos un excel en donde poníamos toda la info y con color rojo, amarillo y verde lo etiquetábamos. Si era verde le prestábamos más atención, llamábamos a la inmobiliaria o al dueño, lo volvíamos a ver, si era amarillo en general había algo que no nos gustaba y si era rojo por dios no quiero ni acercarme!

Luego de encontrar algo potable lo ideal es ir con un profesional que nos dé el visto bueno, nosotros fuimos con una arquitecta amiga, y por qué no con algún familiar que seguro nos conoce y puede ver cosas que nosotros al estar tan excitados no vemos.  

Luego viene la parte de negociar y demás que la dejamos para otro momento. 

Espero les haya servido la info! 

7 Compartir

2 Comentarios

  • CAMILA

    hola! geniales los tips e ideas! queria preguntarte por la pared que tenias con ese corlok de la cocina,lo sacaste y como lo reparaste? tengo lo mismo en la cocina hace 36 años y ya me conso.. se lija, pasa enduido o se puede pintar arriba!mil gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *